Juego de pulseras negro con cordón y cadena
El negro siempre está de moda. Es por eso que, en esta ocasión, te compartimos un diseño casual de pulseras que combina distintos materiales y técnicas. Todas estas ideas son indispensables en tu catálogo de venta o tu armario.
Los materiales que necesitarás son:
- 1 pulsera ajustable
- 1 conector de perla
- 17 – 20 cm de cadena goldfilled
- 8 cristales swarovski #4
- 6 balines goldfilled de 4mm
- 75 cm de cordón chino de 1mm
- 1 conector micropavé de hamsa
- 6 conectores de cristal
- 5 alfiler goldfilled con argolla
- 5 separadores goldfilled tipo arroz
- 4 argollas goldfilled de 6mm
- 2 broches de acero
¿Cómo armar tu juego de pulseras?
- Toma la pulsera ajustable que ya viene lista y el conector de perla, con una herramienta de punta plana, abre la argolla de la pulsera y une un extremo del conector. Cierra muy bien la argolla y repite el proceso con el otro lado. Ya tienes lista tu primera pulsera.
- Para la segunda pulsera, prepara primero tus alfileres con los cristales swarovski. Para conocer mejor la técnica de los alfileres, puedes mirar este video tutorial de HandMade. Luego cortas la cadena a tu medida y unes los alfileres dejando 1.5 cm de distancia aproximadamente entre cada uno de ellos. En el un extremo, colocas una argolla y en el otro una argolla y broche.
- Esta pulsera de cordón es muy sencilla. Primero, cortas el cordón en tres partes: dos de 30 cm y una de 15 cm. Insertas cada hilo de 30 cm a un extremo del conector. Cuando las dos puntas del cordón de un costado estén igualadas, realizas un nudo para detener al conector. Insertas un balín y realizas otro nudo. Para el tope, insertas otro balín y haces un nudo final. Repites los mismos pasos al otro costado. Finalmente, tomas el hilo de 15 cm y realizas un broche con nudo macramé como se explica en este tutorial de HandMade.
- Para nuestra última pulsera, preparas los alfileres con el separador tipo arroz y conectas a cada extremo con un conector de cristal. Cuando la pulsera ya esté del tamaño de tu muñeca, colocas las argollas y el broche.
Tu juego de pulseras está listo y recuerda que puedes personalizarlas a tu gusto.